La familia Gil es la única propietaria del molino desde el año 1900 y cultiva actualmente alrededor de 6000 árboles. Esta autonomía ha hecho que su aceite se haya convertido en uno de los más aclamados a lo largo de los últimos 122 años en Aragón. El aceite se vende directamente al consumidor y a la gastronomía sin intermediarios. ¡Ahora también disponible online!

Esto permite un control de todos los pasos desde el crecimiento, la cosecha hasta la distribución. Como un pequeño negocio familiar no es siempre fácil preservar esta autonomía, por lo que ahora queremos ofrecer también nuestros productos internacionalmente. Sobre todo, con la esperanza de que su decisión de comprar directamente al productor se combine con la buena sensación de asegurar la existencia e independencia de una de las pocas pequeñas empresas familiares del sector.


¿Cómo es producido un buen aceite de oliva?

Para la elaboración del aceite de oliva virgen extra producido en el Molino del Gil se utilizan solamente las mejores olivas, sanas y recolectadas en el momento ideal. La temporada de cosecha comienza cuando las olivas adquieren un tono rojizo-violaceo. Las olivas obtenidas tienen que procesarse en el molino pocas horas tras la recolecta para poder garantizar la excelente calidad del aceite.

Las olivas son lavadas y trituradas junto con el hueso de las mismas. A continuación, esta masa obtenida se centrifuga para separar el aceite del agua de los frutos. Lo importante en este proceso, es llevarlo a cabo en un corto período de tiempo, a una temperatura alrededor de los 24 grados y con la menor cantidad de oxígeno posible para evitar un proceso de oxidación prematuro.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?